VHS CAMCORDER *Aplicacion fotos estilo retro*



VHS CAMCORDER

Desde la invención de la cámara fotográfica, pasando por modelos icónicos que han marcado nuestra memoria y que nos han permitido capturar exitosamente momentos que tuvieron lugar en nuestras vidas, hasta llegar a los modelos de cámaras fotográficas más actuales, la definición de las fotografías tomadas ha ido mejorando notablemente, mientras que a la vez se han ido creando programas que permiten la edición de las mismas para eliminar defectos, modificar la luz del lugar, las sombras, entre otros, como, por ejemplo, el Photoshop.
En este caso, algo que ha cautivado mucho la atención del público adolescente en general es el surgimiento reciente de una aplicación que trae el estilo vintage de las cámaras antiguas a cualquier teléfono celular, ya que la misma es compatible tanto como para sistema android como para sistema iOS.
VHS CamCorder es una aplicación ideal para aquellas personas que sean amantes del estilo retro, ya que nos permite grabar vídeos y tomar fotografías con diferentes efectos estilo vintage, sin la necesidad de poseer una cámara profesional y sin agregar muchos efectos de sombras, luces y “ruido” para conseguirlo; Por ésta y muchas otras razones, la app se ha convertido en la favorita de un gran número de personas de todas las edades, alcanzando más de 100.000 descargas en menos de un mes.
Lo verdaderamente atractivo de esta aplicación es que además de ser un editor de fotos y vídeos muy simple de utilizar, posee numerosos efectos que pueden ser usados en cualquier imagen y dan un toque muy especial a nuestras fotografías al aplicarlos; por otro lado, también nos permite tomar las fotografías con los efectos de manera directa, es decir, sin la necesidad de agregarlos después, ya que podemos transformar nuestro celular moderno en una cámara antigua y de ésta forma tomar fotos con una excelente calidad de manera gratuita y sin ocupar espacio innecesario dentro de nuestra memoria interna.


Al abrirla podemos observar los efectos que se encuentran disponibles, denominados selected worn, waves, broken satellite, destroyed, distorted, bad reception, messy, broken y static. Cada uno de ellos posee características que difieren en el color, el ruido y la calidez aplicadas.
Por otro lado, también se nos ofrecen diferentes lentes (90’s, blurry, 80’s, saturated, faded, distort, vibrant, grungy y dully) que podemos usar para realizar nuestras tomas y filmaciones, como si se tratara de una cámara antigua real. Incluso es posible escoger uno y combinarlo con los efectos enunciados anteriormente, logrando así una terminación original que brinda variedad y deja fluir nuestra creatividad.

                                           ¿Qué otra función tiene VHS camcorder?
Las grabaciones y fotografías realizadas tienen un aspecto realista, es decir, imitan a la perfección una toma hecha con una cámara antigua.
Incluye gráficos de fecha y hora en las tomas.
Permite incluir títulos.
Los efectos durante las grabaciones pueden ser modificados utilizando nuestro dedo o agitando el teléfono para lograr una mayor o menor distorsión, dependiendo del tipo de filmación que queramos realizar.
Los vídeos pueden ser compartidos desde la aplicación, de manera directa.
Las fotografías y filmaciones pueden ser realizadas en pantalla panorámica, para lograr un efecto película o simplemente para capturar toda la visión de un paisaje.
En aquellos celulares con sistema iOS, la aplicación permite elegir la velocidad de fotogramas, ofreciendo tres opciones: 24, 25 o 30.
Se pueden capturar vídeos en HD.

Es un editor de gran utilidad y apto para personas de todas las edades, sin embargo, la mayor parte de los usuarios que lo utilizan son adolescentes que aprovechan la oportunidad de tener un “feed” (que consiste en imágenes combinadas entre sí o editadas con el mismo tipo de filtro) original en sus perfiles de Instagram, por otro lado, también es utilizado por grandes celebridades para promocionar vídeos e incluso para dar una apariencia vintage a sus selfies.
Al tratarse de un programa que conserva a la perfección la calidad de las imágenes, se convierte en el aliado ideal a la hora de hacer regalos de cumpleaños para algún familiar o sorprender a un amigo, ya que, podremos imprimir las imágenes con los efectos aplicados sin que la misma afecte la calidad de nuestras fotografías, permitiéndonos hacer regalos con un estilo especial y llenar así de recuerdos a nuestros seres más queridos, junto con la nostalgia