Noodle app para crear comidas con ingredientes que tenemos en casa



Con el correr de los años, los hábitos alimenticios de la población en general se han ido modificando: la cultura “fitness” se ha instalado en nuestra sociedad, y junto a ella, la idea de una alimentación más sana basada en la incorporación de frutas y verduras a nuestra dieta diaria que ha ido tomando mucha más fuerza durante la última década.
Si tenes pensado cambiar tu alimentación, te gusta cocinar o simplemente querés probar cosas nuevas, Nooddle es ideal para vos.
Se trata de una aplicación disponible en iOS y Android que fue lanzada en enero del 2018 con la intención de ayudar a quienes decidan cambiar sus hábitos alimenticios de manera fácil y con recetas que no demanden mucho tiempo.

                                                          ¿Cómo funciona la aplicación?

Nooddle nos permite probar nuevas recetas con ingredientes que estén a nuestro alcance, sin gastar dinero de más y sin la necesidad de disponer de mucho tiempo.
La aplicación posee un listado de más de 1200 recetas disponibles que se encuentran separadas en secciones con el objetivo de abarcar cualquier tipo de alimentación, desde el veganismo hasta aquellas dietas que incluyen el consumo de carne.
Además de permitirnos buscar recetas de manera manual mirando la sección que más se ajuste a nuestra alimentación, esta innovadora aplicación posee un buscador que nos permite introducir los ingredientes que tengamos en casa para brindarnos recetas de comidas deliciosas que puedan ser preparadas en base a ellos, sin la necesidad de salir a comprar nuevos ingredientes ni perder tiempo y dinero comprando cosas que quizás no utilicemos en mucho tiempo y puedan echarse a perder.

Las secciones dividen las recetas presentadas de acuerdo a los gustos y tipo de alimentación de cada usuario, brindando así diversas opciones para realizar en el almuerzo, cena, bebidas sanas, postres, libres de gluten e incluso para aquellas personas que posean una rutina de ejercicios y una dieta estricta. Por otro lado, la aplicación también nos permite conocer recetas rápidas mediante la sección “30 minutos o menos” para aquellos momentos en los que no poseemos de mucho tiempo para cocinar algo muy elaborado.
Además, existen otras dos secciones muy interesantes de la aplicación: “Con amigos” que incluye comidas deliciosas para realizar en una reunión con amigos utilizando ingredientes que tengamos en casa y “aprende” que es una sección elaborada en base a las opiniones y experiencias de otros usuarios con las recetas, en la cual podremos encontrar tips que facilitarán la elaboración de las mismas e incluso resolver dudas puntuales que podríamos llegar a tener sobre la receta que queramos realizar.
Esta app ofrece opciones que son aptas para cualquier tipo de dieta diaria, ya que, las recetas presentadas por la misma están basadas en los ingredientes que nosotros tengamos en casa, por lo tanto, nos permite mantener nuestra alimentación mientras probamos cosas nuevas.
Nooddle es la aplicación ideada para demostrar que no es necesario comer solamente ensalada para hacer dieta, debido a que lo importante en realidad es tener una dieta equilibrada de frutas y verduras, por lo que nos muestra que hay un gran número de recetas que pueden ser preparadas de manera rápida, fácil y sana en cualquier ocasión, adaptadas a nuestras posibilidades económicas y nuestro organismo.
De todas formas, vale aclarar que la aplicación no pretende establecer dietas sino permitirle al usuario poseer herramientas para incorporar nuevas frutas y verduras a sus comidas e incluso para probar nuevos sabores y recetas sanas.
     
                                             ¿Cómo sé que las recetas son aptas?

A sabiendas de que no es seguro que una aplicación recomiende cambiar hábitos alimenticios de manera brusca y promueva el consumo de recetas “sanas” sin fundamento alguno, Nooddle es una aplicación que sólo publica recetas luego de que las mismas sean aprobadas por un grupo de nutricionistas, con el objetivo de conseguir que el usuario consuma recetas verdaderamente sanas y sin correr ningún tipo de riesgo o sufrir daños en el organismo.
El objetivo de la aplicación es, en general, permitirle al usuario probar nuevas recetas para salir de lo cotidiano y aumentar el consumo de frutas y verduras debido a la gran importancia que posee para nuestro cuerpo el consumo de las mismas, que aportan un gran número de nutrientes.