Happy Cow la app que te informa sobre restaurantes veganos



Durante los últimos años la idea de adquirir una alimentación más saludable y libre de crueldad animal, basada en frutas y verduras ha ido incrementándose con fuerza en los distintos sectores sociales, y junto a ella, también ha aumentado el número de personas que deciden cambiar sus hábitos alimenticios por una dieta vegana o vegetariana e incluso se han vuelto activistas del movimiento que promueve la liberación animal.
A pesar de poseer una dieta fácil de sobrellevar y aún más barata que aquellas alimentaciones que incluyen carne, muy a menudo las personas vegetarianas y veganas se encuentran con un problema: los lugares que preparan comida “veggie” son prácticamente inexistentes y difíciles de encontrar por no ser muy reconocidos.
“Happy cow”- “la vaca feliz” es una aplicación disponible para iOS, Android e incluso compatible con computadoras, que fue creada en octubre del año 2010 con la finalidad de evitar este tipo de situaciones a la comunidad vegana/vegetariana.

                                               ¿Cuál es la función de “happy cow”?
Ésta útil aplicación facilita la organización de salidas entre personas veganas, de manera rápida y a bajo costo, recopilando información sobre restaurantes veganos/vegetarianos y tiendas cercanas.
Funciona utilizando la ubicación del usuario, que deberá ser activada desde el teléfono celular previamente, para brindarle la localización de restaurantes de comida vegana, sin gluten e incluso tiendas.
Es una aplicación ideal para aquellas personas que empezaron o quieren empezar una dieta de este tipo pero no saben dónde comprar los ingredientes para preparar su comida, así como también es apta para aquellas personas que quieren animarse a probar comidas libres de crueldad animal y a precios accesibles.
Esta app posee un mapa que posee el formato de un GPS e indica la localización de las tiendas y restaurantes dependiendo del tipo de alimentación que lleve el usuario, con un símbolo específico para cada una de ellas.

A continuación, se enumeran los significados de cada símbolo para facilitar la comprensión al utilizar la aplicación cuando entramos al mapa:

Verde: restaurantes veganos (es decir que las comidas preparadas allí no poseen ningún producto proveniente de animales, sino que, están elaboradas con ingredientes que imitan su sabor.), además de indicarnos su localización, en la aplicación podemos ingresar a una lista de restaurantes veganos recomendados por otros usuarios que han ido y han tenido una buena experiencia.
Violeta: restaurantes vegetarianos (las comidas que allí se comercializan no poseen carne de ningún tipo, pero sí utilizan ingredientes derivados de animales como el huevo y la leche), al ingresar a este ícono también podemos ver una lista de restaurantes recomendados.
Rosa: opciones veganas, este símbolo indica la localización de restaurantes veg-friendly, es decir, que ofrecen diferentes tipos de comidas abarcando todo tipo de alimentación, ya que utilizan productos animales pero, además, también poseen un menú ideado para satisfacer las necesidades de las personas que deciden llevar un estilo de vida vegano.

Por otro lado, la aplicación permite a los usuarios interactuar entre sí expresando sus dudas e incluso pretenden orientar a aquellas personas que quieran introducirse al vegetarianismo o veganismo pero no saben cómo realizar la transición sin afectar su salud. Además, la app cuenta con un sector de “tópicos” que abarcan temáticas como “viajes”, incluyendo nombres de ciudades que ofrecen restaurantes y tiendas aptas para personas veganas, otra de las secciones busca aclarar ciertas dudas que pueden surgir respecto a la salud y posee una lista de ventajas que surgen de elegir una alimentación veggie, incluyendo la reducción del impacto ambiental.
Además de brindar información sobre la localización de los restaurantes, “Happy Cow” posee una sección de recetas aptas y fáciles de realizar.
Es una aplicación de descarga gratuita y que ha comenzado a obtener mucha popularidad debido al incremento de los usuarios veganos y vegetarianos, por otra parte, también sirve para aquellas personas que simplemente quieran probar cosas nuevas.
Ofrece diferentes alternativas para evitar que el usuario se conforme con una ensalada, ya que muchos de los restaurantes allí enumerados poseen un amplio menú que incluye comidas basadas en carne y también comida vegana, por lo que permite una salida entre amigos únicamente veganos y también un grupo de amigos con alimentaciones mixtas, incluyendo entre ellos, a aquellas personas que no puedan consumir gluten en su dieta diaria.