Duolingo la app para aprender idiomas divirtiéndote


Comprender dos o más idiomas puede facilitarnos las cosas a la hora de conseguir un trabajo, estudiar e incluso irnos de viaje a algún país en el que no se hable nuestra lengua nativa. Sin embargo, para algunas personas, estudiar portugués, francés o inglés puede poseer cierto nivel de complejidad, ya sea porque se les dificulte la comprensión de los mismos o por no tener los medios económicos para costear un curso.
A sabiendas de que acceder a cursos de idiomas es algo utópico para algunos sectores sociales, se ha creado “Duolingo” una interesante aplicación disponible para Android que pretende ayudar a los usuarios a obtener conocimientos sobre idiomas, de una forma didáctica y divertida, para que el aprendizaje se convierta en una buena experiencia y sea una motivación para aquellas personas que quieran comenzar a estudiar algún tipo de idioma pero no posean los medios económicos para cubrir los gastos que genera hacer un curso pago.
Por otra parte, también sirve para aquellos usuarios que ya estén estudiando idiomas y quieran practicar para ampliar sus conocimientos.

                                                         ¿Cómo funciona Duolingo?

Se trata de una aplicación completamente gratuita que pretende brindar al usuario la oportunidad de aprender nuevos idiomas de una manera didáctica, con métodos comprobados científicamente, que sirven para mejorar la memoria de las personas y por ende ayudan a mejorar el aprendizaje.
Duolingo posee un formato muy interesante, ya que se asemeja a un “juego” con fines educativos, con la finalidad de evitar que el estudio de un idioma como el francés se vuelva engorroso o frustrante para el usuario. Por otra parte, esta App nos permite estudiar al menos tres idiomas: inglés, portugués y francés.
Cada idioma se divide en “niveles” para incentivar al usuario a auto-superarse, ya que, a medida que aprendes una palabra o tema nuevo, el nivel va subiendo y los ejercicios poseen una mayor complejidad; permitiendo que la aplicación vaya acorde a tu ritmo de estudio, sin apuros innecesarios y sin estrés por sentirse presionado a aprender todo junto. Duolingo es una aplicación que pretende ir sumando conocimientos de manera progresiva y con diferentes complicaciones.

Un problema que se presenta con frecuencia en las personas que deciden estudiar un idioma suele ser la pronunciación del mismo, ya que a la mayoría de los estudiantes les genera dificultades e incluso los lleva a decidir no estudiarlo por miedo a fracasar en el intento. Cada idioma posee una pronunciación distinta e imitarla puede generar complicaciones, lo cual es completamente normal porque estamos acostumbrados a una pronunciación determinada que es muy diferente a las demás.
El inglés es un caso especial en lo que respecta a la pronunciación, ya que, no todas las personas que hablan ese idioma poseen el mismo acento, en general, se distinguen dos tipos: el estadounidense y el británico, el primero un poco más complicado de comprender que el segundo. En este caso, la aplicación cuenta con una modalidad de enseñanza muy efectiva para la práctica del acento, que consiste en brindar al usuario una oración sencilla que deberá repetir apretando el símbolo que posee un micrófono, con la finalidad de evaluar el nivel de pronunciación que el mismo posee para el idioma. A medida que vamos superando obstáculos y mejorando nuestra pronunciación, las oraciones se van complicando.

Duolingo posee esta innovadora y didáctica forma de comenzar a hablar otro idioma tanto para el inglés como para el francés y portugués, adaptándose a tus tiempos, necesidades y velocidad de aprendizaje; es decir, no importa si estás estudiando o trabajando, la aplicación puede ser utilizada en cualquier momento del día y se adapta absolutamente a tu estilo de vida.
Por otra parte, esta app no necesariamente reemplaza un curso de idiomas, sino que puede servir como una ayuda para un curso que estemos llevando a cabo; la podemos usar para practicar y mejorar nuestra pronunciación, para practicar nuestra comprensión de textos, nuestra formulación de oraciones, realizar traducciones y comenzar a adentrarnos en la utilización de un idioma que puede abrirnos muchas puertas en un futuro, ya sea para realizar nuestro viaje soñado, para relacionarse con gente de otros países e incluso para postularnos a un empleo que requiera el manejo de dos o tres idiomas.