CALCULADORA SECRETA *guarda tu galeria de fotos con clave*

                                         

 SECRET CALCULATOR.

 Secret calculator – Photo Vault es una aplicación disponible para iOS y Android que en apariencia es una calculadora común y corriente, pero en realidad posee una segunda función que permite que sea utilizada como una carpeta de archivos oculta en el teléfono móvil.
Esta aplicación permite, además de realizar cuentas como si se tratara de una calculadora común y corriente, encriptar todos aquellos archivos e imágenes que queramos ocultar o eliminar de nuestra galería de manera eficaz, actuando como una “caja fuerte” virtual a la que sólo es posible acceder al introducir una contraseña que deberá ser establecida por el usuario en el momento en que se realiza la descarga de la aplicación en el Play Store.
Además de tratarse de una aplicación muy útil debido a su doble función, es muy simple y fácil de usar y asegura la privacidad de los archivos encriptados por el usuario al máximo debido a que las imágenes y la contraseña de la misma no se pierden si se decide desinstalar la misma de nuestro teléfono celular.
Por otro lado, esta App ocupa muy poco espacio en la memoria interna del móvil debido a que pesa sólo 2,1 MB.

                    ¿Cómo accedo a la galería secreta por primera vez luego de la descarga?

Para comenzar a utilizar la aplicación y poder almacenar allí todos tus vídeos, imágenes, documentos o archivos de audio de manera segura debes seguir los siguientes pasos:
Abrir la aplicación una vez efectuada la descarga.
Para desbloquear la galería en una primera instancia debes colocar una contraseña que viene predeterminada por la aplicación, tecleando “2 + 3” como si estuviéramos realizando una suma normal y apretando el botón “=” para ingresar la misma.

Una vez desbloqueada, la aplicación nos permite elegir una contraseña personalizada para evitar que terceros puedan acceder a nuestra carpeta y de esta forma proteger nuestros archivos.
En caso de que la aplicación no pida introducir la contraseña predeterminada para ingresar a la carpeta, debemos establecer directamente nuestra clave personalizada, presionando el signo “=” al finalizar.
Al iniciar la aplicación se la debe configurar para que los archivos guardados sólo puedan ser eliminados de la carpeta de manera manual, y de esta forma evitar que los mismos se eliminen de manera automática y sean perdidos permanentemente.

                                                ¿Cómo almaceno mis archivos en la app?

Para mover los archivos de la galería del celular a nuestra carpeta secreta debemos seguir los siguientes pasos:
        Luego de abrir la app e introducir nuestra contraseña, la misma nos va a dirigir a la           carpeta encriptada, que aparecerá como en la imagen. En la parte superior de la misma aparecen divididas las carpetas dependiendo del tipo de archivo que necesitemos almacenar (imagenes, vídeos, etc).
  
Para comenzar a almacenar nuestros archivos debemos ingresar a la carpeta adecuada y apretar en el signo “+” que aparece en la pantalla.             
  
 Luego de seguir los pasos mencionados anteriormente ya podemos empezar a seleccionar dentro de nuestra galería cuáles son aquellos archivos que queremos mantener ocultos. Al finalizar, debemos proceder a bloquear la aplicación seleccionando el botón que aparece en la esquina superior derecha “Applock” para mantener nuestra privacidad y la seguridad de nuestros archivos.
Secret Calculator  fue lanzada el 14 de Agosto de 2017, actualmente tiene más de 5.000.000 de descargas, y ha causado furor entre los usuarios que decidieron probarla debido a su gran capacidad de almacenamiento y discreción.
Debido a actualizaciones que tuvieron lugar en junio de 2018, la galería secreta permite almacenar documentos, archivos de vídeo, audios e imágenes de manera segura y gratuita para todas las versiones de iOS y Android.
Esta aplicación es ideal para aquellas personas que quieran preservar su privacidad almacenando sus imágenes, archivos y documentos importantes sin que los mismos ocupen lugar en la galería común y corriente de su teléfono móvil.
De esta forma, Secret Calculator nos ofrece una experiencia única brindándonos la privacidad que necesitamos de una forma sencilla, práctica y gratuita, siendo una de las aplicaciones preferidas por los usuarios debido a su buen funcionamiento y a su discreción, ya que, a la vez es una calculadora que funciona a la perfección y nos permite hacer una gran variedad de cálculos matemáticos en cualquier momento.