3500 DISEÑOS DE TATUAJES (App para que escojas tu diseño de tatuaje)




Hoy les traemos una nueva app para celulares, sencilla pero muy útil y fácil de acceder, totalmente gratuita.
Se trata de 3500 diseños diferentes de tatuajes, cuantas personas se realizan hoy en día esta forma de arte o hasta quizás estilo de vida. Millones de personas quieren tatuarse, pero a la hora de elegir el diseño o encontrarle significado se estancan.
Para esas personas indecisas se realizó esta ingeniosa app y para adentrarnos al tema vamos a hablar antes que nada de lo que es un tatuaje.
Un tatuaje es una modificación en la piel temporal o permanente, en la cual se realiza un dibujo, símbolos o textos. Estos mismos se realizan con agujas en donde incorporan tinta o alguna clase de pigmento bajo la epidermis de la persona.
¿Pero en qué momento surgió el primer tatuaje? ¿Hay evidencia alguna de esto? La respuesta es sí, la evidencia más antigua que se encontró fue en momias, ¡sí!, ¡momias! En la costa de Chile, que datan desde el año 2000 A.C.
Estos tatuajes tienen diferentes estilos los cuales los vamos a explicar brevemente:
. Old School: Los tatuajes de estilo Old School son esos que están inspirados en diseños que fueron realizados por los marineros en Estados Unidos por allá al año 1900. Los temas más usados en este estilo son las anclas, faros y todo aquello relacionado con el mar. Son generalmente caracterizados por el uso de perfiles gruesos y un colorido sin degradados con tonalidades intensas en rojos y azules, los cuales son muy populares en países anglosajones.
. New Traditional: Son la variedad del producto Old School y elementos gráficos más modernos, son muy parecidos a los anteriores, pero son fáciles de diferenciar por sus degradados constantes o perfiles punteados. Lo único que las temáticas que se usan son muy variadas por lo cual no podemos encontrar alguno en específico para este.
. Dotwork o Puntillismo: Este estilo nace en el Reino Unido y se traduce como “trabajo de punto”. Estos son caracterizados por un punteado constante y no usar el color. Suelen ser monocromáticos y con temáticas heredadas de las 2 anteriores, también puede resultar que este estilo sea el más usado en la actualidad y el más elegido en particular como para el primer tatuaje.
. Ornamental: Son aquellos con estilos geométricos y abstractos. Son el resultado de la mescla de temáticas geométricas con otros estilos. Muchos profesionales en esto suelen incluir en este estilo a tatuajes tribales o maoríes.
. Stencill: Es un estilo que se basa en plantillas, son aquellos que recuerdan a los graffitis donde son usadas plantillas para dibujar contornos de figuras, estos suelen ser monocromáticos y carecen de degradados, pero son sólidos. Una característica general de estos es que suelen ser muy cómodos para tatuar.
. Black & Grey: Sin dudas este es el estilo más usado en la actualidad. Son tatuajes realistas basados en tintas negras, aunque es posible también el uso de tintas blancas, aunque esto último no es muy común. Es el más solicitado habitualmente en España ya que perdió seguidores por la calidad de los colores y mayor variedad de tonos en otros estilos.
. Brush o Avant Garde: Este estilo es considerado moderno en la vertiente del arte de la piel. Brush es pincel, claramente viene por imitar la técnica del pincel o pintura en la piel como si hablamos del “kanji” japones, con lo cual se encuentra sumidas por las dotes del tatuador o en muchos casos el mismo tatuador es artista o pintor. Estos son más comunes en Holanda, Alemania e Inglaterra. Lamentablemente a veces es un estilo muy complejo y no siguen un patrón ya que el artista tatuador genera una pieza de arte en la piel como un cuadro en cualquier museo y son generalmente de gran tamaño y están compuestos por una abstracción o expresión del momento.
Habiendo explicado un poco que es un tatuaje y los diferentes estilos más comunes y usados, recomendamos arduamente que bajen esta app y comprueben ustedes mismos que el uso por más que sea muy simple sirve de mucha ayuda. ¡Porque van a pensar y comparar las distintas plantillas y hasta comprobar que estilo va más con ustedes!
¡Sin más tiempo que robar les agradecemos por leernos como siempre y bueno, nos veremos en la próxima recomendación!

RECORDA QUE ESTA APP LA PODES DESCARGAR GRATIS DEL PLAYSTORE CON EL SIGUIENTE LINK:
https://play.google.com/store/apps/details?id=catous.tattoo.designs&hl=es_419